Las llegada de las redes 5G y la transformación digital de puertos y logística

Dentro del sector portuario y de logística se han detectado una serie de necesidades cuya solución pasa sin lugar a dudas por el 5G, como el desarrollo de rutas de navegación más fiables o las redes de videovigilancia en recintos con mayor alcance y perímetro.

Entre todas las pruebas que se están desarrollando podemos encontrarnos con un control remoto automatizado de vehículos terrestres no tripulados para operaciones de carga y descarga. Si esto se desarrollará a gran escala aumentaría exponencialmente la seguridad de los operarios y la efectividad de los procesos.

El potencial de la quinta generación de comunicaciones inalámbricas, que probablemente supondrá un cambio de paradigma en la forma de rastrear, supervisar y controlar la carga, aportará un valor añadido para los transportistas y sus clientes, en definitiva, para todo el entramado portuario y de logística. Todo ventajas.

En vista de ello, se están llevando a cabo una pruebas para verificar todo el potencial del 5G, y su impacto en la próxima generación de sistemas de navegación y control digital.