El stand de la APBC, cuya temática fue la Realidad Virtual, ha sorprendido a más de 3.000 personas en la Gran Regata 2023

Más de 3.000 personas disfrutan de la experiencia de realidad virtual en el stand de la APBC en la Gran Regata

La Autoridad Portuaria hace un balance positivo del evento y destaca la labor de los servicios de Operaciones Portuarias y Mantenimiento y de la Policía Portuaria.

El stand de la APBC, cuya temática fue la Realidad Virtual, ha sorprendido a más de 3.000 personas en la Gran Regata celebrada este año en el Puerto de Cádiz entre el jueves 7 y el domingo 10 de este mes.

La primera Gran Regata en la que Cádiz fue anfitriona, se celebró en 2012 y tuvo una gran afluencia. Este año, por tanto, el puerto gaditano aprovechó la asistencia de miles de personas para ofrecer una vivencia inolvidable y gratuita de la mano de Futura Vive, quienes montaron el proyecto en tan solo 5 semanas. La experiencia inmersiva consistía en que, a través de unas gafas de realidad virtual, podías disfrutar de 5 minutos de historia sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. En aquella gesta, que ocurrió hace 500 años, se embarcaron 300 personas en una aventura de la que solo regresaron 18.

La APBC ha apostado por celebrar la reunión de los mayores veleros del mundo apoyándose en el eje estratégico de la digitalización, pilar fundamental en el que se apoya Cádiz desde los últimos años. Asimismo, hacen hincapié en el gran esfuerzo que realizaron los servicios de Operaciones Portuarias y Mantenimiento y la Policía Portuaria en coordinación con The Tall Ship Races. Gracias a su labor, el evento se pudo realizar de forma organizada, eficaz y, sobre todo, segura.

Al mismo tiempo, la APBC reconoce el apoyo de toda la comunidad portuaria por su paciencia en relación con los ajustes de tráfico y de operativa derivados del evento de la Gran Regata que este año paró también en la ciudad de A Coruña (APAC) y en Lisboa.

Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, le dedica unas palabras al Ayuntamiento de la ciudad, colaborador clave en la integración entre puerto y ciudad como un proyecto, no solo físico, sino también cultural, social, ambiental, tecnológico y global.